THE COURSE OF MEMORY

En Teatro Español los días 20 y 21 de Abril 2017

Louisa Merino The Course of Memory_1

Basada en el principio de alteridad, The Course of Memory es una autobiografía, un autorretrato tangencial de la artista que dialoga con experiencias ajenas. Una visión de sí misma contada por otros, a través de recuerdos ínfimos prestados a lo largo de varios años, en varios países. La pieza propone así un juego y una reflexión sobre el papel que juega “el otro” en la vida de cada uno de nosotros. ¿Hasta dónde reconstruir un recuerdo ajeno? ¿Cómo es la memoria de lugares y de personas que han sido vividos por otras personas? El espectador se convertirá ahora en custodio de estos recuerdos ajenos que le serán transfundidos.

Durante varios años Louisa Merino rescató recuerdos efímeros de personas mayores en varias ciudades y países para la obra Mapping Journeys, de la que deriva esta nueva creación. Esta pieza fue presentada en el marco de varios festivales internacionales y en su trayectoria participaron más de 140 personas (entre voluntarios mayores, jóvenes actores, bailarines de edad avanzada y equipo local). Ahora, el juego de The Course of Memory lleva esos recuerdos ajenos al encuentro con espectadores que nunca han conocido a esas otras personas.

En la obra participan como intérpretes un pequeño grupo de voluntarios de la ciudad en la que se representa. La pieza se ensaya con ellos durante tres días antes de cada representación.

Prensa: Faro de Vigo y Atlántico

Vimeo: video teaser (30 segundos)

Se estrenó en MARCO Museo de Arte Contemporáneo de Vigo

Festival ALT de Vigo 2016

Course_Louisa_Merino_1_w

The Course of Memory © Louisa Merino

The Course of Memory © Louisa Merino