UNA TIERRA DE FELICIDAD

UNA TIERRA DE FELICIDAD UNA TIERRA DE FELICIDAD

UNA TIERRA DE FELICIDAD UNA TIERRA DE FELICIDAD

La mente como el espacio son “contenedores de situaciones” estructurados en planos subjetivos que se superponen unos sobre otros. Así, una ordenación imaginaria crea un ámbito abierto que juega con la subjetividad de cada uno y con su propia proyección espacio-temporal.

A través de la ordenación del espacio y del individuo se propone una reflexión sobre los cánones de juventud y bienes de consumo que crean expectativas donde el Tener promete el Ser.

La “Tierra de Felicidad” representa los lugares inmateriales que habitan las vidas de varias personas de edad avanzada tomadas en sus detalles. Las vivencias que serán contadas están contenidas dentro de un espacio que, habiendo sido real, es ahora imaginario.

Teatro Pradillo 2006

Festival Escena Contemporánea Madrid 2007

Casa Encendida 2007

Concepto, dirección y coreografía: Louisa Merino

Música original: Pierre Omer

Edición vídeo: Daniel Rebner

Intérpretes en escena: Elena Gil, Lorenzo Ramírez

Intérpretes en vídeo: Carmen García Calderón, Lina González, Victoria Rodríguez, Miguel Galán, Bony Galán, Eugenio Munilla, Antonia Alonso, Pedro Ramos, Antonio Aranda, Estrella Vallejo, Juan Hernando, Faustina Galán, Angel Manzanares, Carmen Losada, Francisco Blanco, Teresa Pascual, Eleuterio Sansegundo, María Galán, Manuel Mora, Rosa Rodríguez

Créditos Fotos: Jean Pierre Ledos

Con el apoyo de la Casa Encendida de Madrid, el Aula de Danza Estrella Casero de la Universidad de Alcalá de Henares y la colaboración de Suevia Films.

Prensa: El Pais por Roger Salas

Revista Ophelia por J.C. Burgos